Alcalde se entrevista con representantes del transporte público de pasajeros

Solicitan colaboración del ayuntamiento para poner orden en el sector y evitar la invasión de rutas

0
63
Gobierno municipal está para coadyuvar en el mejoramiento del sector: edil

“El Gobierno Municipal está para coadyuvar y gestionar ante las instancias competentes el ordenamiento y regularización del servicio público de pasajeros, para que haya una mejor atención y cobertura en favor de los usuarios”, señaló el alcalde, José Carlos Lugo Godínez ante transportistas del Valle de Zamora que solicitaban la ayuda para poner orden en el sector y evitar la invasión de rutas.

En reunión efectuada en la Sala de Cabildo, Lugo Godínez precisó que para que exista una solución de raíz al problema debe haber un diálogo con las distintas rutas en donde se busquen soluciones reales y con ello, cumplir con la demanda de la ciudadanía.

Destacó que el área del transporte público compete directamente al Gobierno del Estado, pero que el municipio puede participar y gestionar el mejoramiento de este rubro, porque las rutas establecidas están determinadas desde hace muchos años y por el crecimiento de la ciudad, se requiere una reforma a los itinerarios.

El edil detalló que el ordenamiento y planeación se tiene que lograr, porque no es posible que seguir con invasión de rutas y que el transporte público haga servicios fuera de su trayecto y ocasione la molestia de los demás permisionarios.

Aprovechó la ocasión para invitar a una comisión de los trasportistas a una reunión que se sostendrá con Sergio Adem Arqueta, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, donde se abordarán temas relacionados al plan estratégico de desarrollo territorial y urbano del municipio.

El grupo de transportistas que se entrevistaron con el alcalde, José Carlos Lugo Godínez e integrantes de su equipo de trabajo, agradecieron las atenciones recibidas para el asunto y puntualizaron que se necesita una política de estado para el problema, porque hay nuevas necesidades del servicio derivado del crecimiento de la mancha urbana.

No hay comentarios

Dejar respuesta