Alcalde se entrevista con maestros y padres de familia de la Escuela Lázaro Cárdenas

Informa que en breve se efectuará licitación de construcción de las nuevas instalaciones

El edil recalcó que una vez en marcha los trabajos, se tiene un lapso estimado de 120 días para culminarlos

“Para mi gobierno es de suma relevancia ofrecer condiciones dignas y de bienestar a los niños, por lo que se trabaja de manera decidida para que la Escuela Lázaro Cárdenas, de la colonia Jacinto López, cuente con instalaciones apropiadas para impartir la enseñanza”, afirmó el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, al reunirse con maestros y padres de familia de la institución educativa.

Al dirigirse al director del centro escolar, Salvador Elías Montelongo, Lugo Godínez destacó que después de la donación de terreno que hizo el ayuntamiento en favor de la escuela y de gestionar los recursos económicos necesarios para el proyecto, solamente se está a la espera de realizar la licitación de la obra.

Puntualizó que por la naturaleza de la misma, se tiene que efectuar un concurso a nivel federal, lo cual podría suceder la próxima semana, para que en un periodo de tres a cuatro semanas más, poder estar en posibilidades de iniciar con los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones del plantel.

El edil recalcó que una vez en marcha los trabajos, se tiene un lapso estimado de 120 días para culminarlos, por lo que al inicio del próximo año 2017, la Escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, pueda contar con una infraestructura acorde a las necesidades y libre de los problemas de inundación que afectan el trabajo diario en favor de los escolapios.

Agregó que el Gobierno que preside, siempre ha mostrado todo su apoyo a la institución educativa, con la intención de resolver la problemática de raíz y que esté en posibilidades de impartir la enseñanza de manera ininterrumpida, sobre todo en condiciones ideales para ello.

Salvador Elías Montelongo, director del centro escolar, reconoció el apoyo y esmero con el que se conducido el Municipio para colaborar con la escuela, porque siempre se ha encontrado respuesta positiva a cada una de las necesidades que se tienen y en particular, por haber donado el terreno que albergará las nuevas instalaciones.

Compartir