Alcalde refrenda su compromiso con la educación

Gobierno Municipal apoyará con el pago de 4 maestros

0
22
En la escuela “Wenceslao Victoria Soto” de Ario de Rayón

Zamora, Michoacán (MiZamora.com).- El alcalde, José Carlos Lugo Godínez refrendó su compromiso de colaborar con la educación, al destinar su apoyo para el pago de 4 de los 6 maestros que prestan sus servicios en la Escuela “Wenceslao Victoria Soto” de Ario de Rayón, a pesar de ser competencia estatal, con la intención que los escolapios puedan seguir con su enseñanza educativa sin problema alguno.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo que sostuvo el edil con maestros de la institución y padres de familia, así como de otras personas que conforman el Movimiento Antorchista, para darles a conocer que la voluntad del ayuntamiento es contribuir con el plantel para que puedan desarrollar la actividad académica lo que resta del presente ciclo escolar.

Al dirigirse al grupo de ciudadanos, encabezados por Rubén del Río Alonso, Lugo Godínez reiteró que el favorecer a los niños y mujeres para que cuenten con mejor calidad de vida es una prioridad para el Gobierno Municipal, y la educación es una herramienta elemental para tener mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Detalló que también se tiene la oportunidad de contribuir para el mejoramiento de la infraestructura de la Escuela “Wenceslao Victoria Soto”, pero que es necesario actualizar los documentos de solicitud presentados al Municipio, para poder gestionar los recursos económicos ante la Secretaría de Educación del Estado.

El alcalde puntualizó que la idea es dar a conocer las necesidades más elementales de la institución a las dependencias competentes y de esta manera estar en posibilidades de ir atendiendo los requerimientos más elementales del platel educativo.

En la misma sesión de trabajo, se acordó realizar una reunión para este jueves 8 de diciembre, en la que se priorizarán las necesidades más apremiantes de la escuela, a fin de integrar de la mejor manera los expedientes y con ello, tener mejores resultados en la gestión que realice el edil en su próxima visita a la capital del Estado.

Al término de la entrevista, los padres de familia y maestros que integran la institución educativa, agradecieron la voluntad del alcalde, José Carlos Lugo Godínez y de su equipo de trabajo, de apoyar para el pago de 4 de los 6 maestros que prestan sus servicios en el plantel, para no interrumpir las clases y perjudicar a los alumnos.

No hay comentarios

Dejar respuesta