Alcalde reconoce logros del Consejo Municipal de Salud en el 2016

Exhorta a los integrantes a seguir trabajando en favor de los zamoranos

El Consejo Municipal de Salud está conformado por gente comprometida que trae bien puesta la camiseta

El alcalde José Carlos Lugo Godínez reconoció la labor realizada por cada uno de los integrantes del Consejo Municipal de Salud, en el marco de la primera reunión del organismo en este 2017.

 

Informó que la actividad que realiza cada uno de sus integrantes la realizan con el entusiasmo, participación y dedicación por lo que han logrado resultados importantes no sólo en el ámbito local sino nacional.

 

Al dirigirse a los miembros de dicho consejo que se dieron cita en la sala de juntas del Hospital “Juan Pablo II”, Lugo Godínez destacó que por la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo, fueron el parteaguas para alcanzar el tercer lugar en el país, en el tema de Salud Preventiva, evaluación que se efectuó entre más de 2 mil 500 municipios del territorio mexicano.

 

Detalló que el Consejo Municipal de Salud está conformado por gente comprometida que trae bien puesta la camiseta, principal mérito para alcanzar los resultados esperados, pero principalmente, para favorecer a los sectores más desprotegidos de la sociedad zamorana.

 

El alcalde exhortó a los integrantes del gremio a reforzar las estrategias y acciones en la materia para seguir otorgado la mayor cantidad de beneficios a los zamoranos, y para que el año 2017 sea más redituable y con más alcances que coadyuven para un crecimiento y desarrollo saludable de los habitantes del municipio.

 

En la misma reunión del Consejo Municipal de Salud, la Dirección de Servicios Públicos Municipales detalló la serie de actividades y trabajos que efectuó el año 2016, en los que se reforzaron las labores de recolección de llantas, el lavado de mercados, las campañas de descacharrización, limpieza de panteones, remodelación y mejoramiento del Rastro Municipal y el programa “Todos Para Uno”.

 

La regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, adelantó que para el presente año se tiene la intención de efectuar dos Ferias de la Salud, que se contempla llevar a cabo en los meses de mayo y noviembre, con la intención de ofrecer una gran variedad de servicios en materia de prevención de enfermedades.

 

En la misma sesión de trabajo, se reconoció al área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, por el desempeño  y dedicación en las actividades preventivas, que permitieron que el problema del dengue se atendiera de manera eficiente y sin problemas para los ciudadanos.