Alcalde realiza encomienda del Fuego Simbólico

Elementos de diversas corporaciones traerán la luz de la Hacienda de Corralejo

Iluminará el Altar patrio en ceremonia del Grito de Independencia

Funcionarios Municipales, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo la Encomienda del Fuego Simbólico, correspondiendo a un grupo de elementos de diversas corporaciones de servicio y auxilio, llevar a cabo esta importante responsabilidad.

Luego de haberse realizado el izamiento de la Bandera Nacional y los honores respectivos, Lugo Godínez señaló que ante uno de los actos que más admiran los mexicanos y a nombre del pueblo zamorano, se encomienda acudir a la Hacienda de Corralejo, en el Estado de Guanajuato, para recibir el Fuego Simbólico, emblema que iluminará el Altar de la Patria y la celebración del Grito de Independencia.

Señaló la importante responsabilidad que esto significa y reconoció su valor, fortaleza y responsabilidad, ya que los integrantes del grupo asignado habrán de realizar un recorrido de larga distancia, hasta el municipio de Pénjamo, Guanajuato, cuna del máximo héroe nacional, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El Edil expresó “vayan por buen camino y regresen con bien que aquí los esperamos para ser receptores de la luz que simboliza la libertad de nuestro pueblo y que ilumine la memoria de los héroes que con su sacrificios nos dieron una patria libre y soberana”.

En acto seguido, se hizo la entrega del pergamino-encomienda y el pebetero, en el cual se habrá de recibir el Fuego Simbólico, mismo que al arribar a la ciudad, será recibido por integrantes del Gobierno Municipal para ser depositado en el Altar de la Patria.