Alcalde inauguró el Foro “Seguridad y Bienestar en las Jóvenes”

Edil exhortó a asistentes a sumar esfuerzos para erradicar la violencia de género

Sumar esfuerzos de todos los sectores para erradicar la agresión en contra del sector femenino

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez inauguró el Foro titulado “Seguridad y Bienestar en las Jóvenes”, donde resaltó la importancia de sumar esfuerzos de todos los sectores para erradicar la agresión en contra del sector femenino en todas sus modalidades.

Ante alumnos de distintas universidades, facultad de medicina e invitados especiales que se dieron cita en el Teatro Obrero, Lugo Godínez precisó que se deben buscar socialmente estrategias para generar mayor respeto y valor hacia las mujeres, que son los grandes pilares del seno familiar.

Detalló que a lo largo de la historia, las damas han logrado posicionarse en los diferentes sectores de la población, no solo por su belleza e inteligencia sino también por lo bunas administradoras que son, lo que permite la seguridad y una vida más decorosa a las familias.

El alcalde puntualizó que todos los seres humanos tienen la encomienda de aportar su granito de arena para difundir y propagar las buenas costumbres, pero con mayor auge el respeto al sector femenino, para que vivan libre de violencias y agresiones, tanto físicas como psicológicas.

Giulianna Bugarini Torres, Directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), destacó que los jóvenes tienen que ser los principales motores para erradicar la violencia de género, porque el maltrato en el noviazgo es una práctica que se ha convertido una constante entre el sector.

Informó que según estadísticas, el 83 por ciento de la violencia contras las féminas en cualquiera de sus modalidades, es ocasionada por la pareja, ex parejas o por familiares.

Resaltó que el 77 por ciento de las mujeres sufren violencia en su vida, por lo que es necesario romper paradigmas y acabar con la desigualdad, además de hacer reflexión entre la población, sobre todo en los jóvenes, para no ser violentadores no violentados.

El Foro “Seguridad y Bienestar en las Jóvenes” incluyó la conferencia magistral “Hombre y Mujer, caminan por la misma senda” y el panel “Panorama actual de la violencia contra la mujer”, además de un acto cultural por parte del ballet de danza del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ).