Alcalde inaugura X Jornadas Académicas de Comunicación y Medios Digitales

Organizadas por UNIVER

0
20
Edil invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar foro para adquirir más conocimientos

Zamora, Mich., 27 de marzo de 2017.- Al inaugurar las X Jornadas Académicas de Comunicación y Medios Digitales de la Universidad UNIVER, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, llamó a la comunidad estudiantil a aprovechar estos foros para potencializar los conocimientos y sobre todo, que el uso de las nuevas herramientas tecnológicas sea para fines lúdicos.

 

En ceremonia efectuada en el Plantel 1 de la institución, Lugo Godínez resaltó que la rama de la comunicación está vinculada con otras carreras profesionales, como el diseño gráfico y la psicología, lo que la hace la forma más completa de interactuar entre los humanos, ya sea por medio de formas, dibujos o figuras, además del lenguaje corporal.

 

Explicó que la locución, la redacción, la tecnología y la innovación de las herramientas nuevas, hacen que la comunicación sea extraordinaria, porque se pueden plasmar miles de cosas, que lo más importante es tener la capacidad crítica de percibir todo lo que no es cierto.

 

El alcalde invitó a los estudiantes a aprovechar los conocimientos y experiencias de los profesionales del periodismo que impartirán sus vivencias y cómo con el paso del tiempo han superado las barreras para dar credibilidad y asertividad a la labor de informar a la sociedad.

 

Dejo que lo más importante para crecer es nunca quedarse con la duda y que cuando tengan la oportunidad de plasmar algo, lo hagan con certeza, honestidad y transparencia, para que lo escrito  alcance el prestigio o en su defecto, generarán más incertidumbre.

 

Aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo del gremio periodístico que integra la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora (ASPEVAZA), porque han trabajado con asertividad y en favor de la sociedad, además de estar representada en forma adecuada por Erika Aguilar Domínguez, presidenta de la asociación.

 

Leopoldo Velasco Guzmán, Director del plantel, resaltó que la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de estar cerca de los profesionales de la comunicación, para que conozcan la experiencia y trayectoria que han alcanzado en su quehacer periodístico.

 

René Pérez Ceja, Coordinador de la Licenciatura de Comunicación y Medios Digitales, detalló que se integraron estas jornadas académicas para que los escolapios puedan aprender de todas las ramas de la comunicación, ya que verán el periodismo desde la óptica y anécdotas de los especialistas.