Alcalde atestigua entrega de equipo al CBTA de Ario

Gobernador del Estado proporciona 70 computadoras al plantel

0
32
Hoy en día es necesario el uso de todas las herramientas y tecnologías para el aumento de la competitividad

“Para el municipio es muy importante que los centros educativos cuenten con las herramientas necesarias para dignificar la oferta educativa y que los alumnos puedan acceder a las tecnologías adecuadas para el incremento de sus conocimientos y desarrollo”, puntualizó el alcalde José Carlos Lugo Godínez, durante la entrega de equipo de cómputo para el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 290 (CBTA), de la Tenencia de Ario de Rayón.

 

A nombre de los zamoranos, Lugo Godínez agradeció al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por dotar de los implementos necesarios al plantel escolar y con ello, colaborar en el equipamiento del área de computación para que los escolapios puedan recibir de mejor manera la enseñanza.

 

Detalló que las computadoras en la actualidad son herramientas de trabajo invaluables para el desarrollo de tareas, investigación y conocimiento para el alumnado, además de permitir que los jóvenes incrementen sus potenciales y alcancen sus metas.

 

El edil recalcó que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, en breve Zamora recibirá otro tipo de apoyo para el fortalecimiento de la infraestructura educativa del municipio, en beneficio de la comunidad estudiantil.

 

Roberto Ramírez Roque, Director del CBTA 290, agregó que al contar con tecnología de punta, los estudiantes pueden aumentar sus capacidades para que en el futuro se integren al campo laboral o puedan seguir adelante con su preparación profesional.

 

Aprovechó la ocasión para solicitar la ayuda del gobernador para que el plantel educativo pueda solventar las necesidades de energía eléctrica, una cancha deportiva, equipo agrícola para las prácticas de los alumnos así como acciones de mejoramiento al inmueble.

 

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, precisó que entregar equipo de cómputo al CBTA 290 es de vital importancia para que los jóvenes reciban la formación adecuada, ya que hoy en día es necesario el uso de todas las herramientas y tecnologías para el aumento de la competitividad.

 

Añadió que el internet está considerado como elemento de la canasta básica, poro que se hace un esfuerzo para dotar al plantel de 70 equipos de cómputo con valor cercano a los 4 millones de pesos.

 

Destacó que en un plazo corto se dotará de la energía eléctrica, además de ver las posibilidades de proporcionar un tractor para las prácticas de los jóvenes, un invernadero para aprender los procesos de la agricultura y un espacio deportivo, que requiere de la participación de todos los involucrados.

Dejar respuesta