Alarmante incremento de adolescentes embarazadas

A nivel nacional se registran hasta 500 mil embarazos

En esta zona geográfica se tiene este gran problema

Ante el alarmante incremento de adolescentes embarazadas, toda vez que anualmente se registran hasta 500 mil embarazos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) implementó conferencias y charlas para concientizar a los jóvenes y evitar este fenómeno, estableció el visitador regional Víctor Villanueva Hernández.
Afirmó que el embarazo en adolescentes se convirtió en un problema alarmante de salud pública y que preocupa a las autoridades educativas, pues las cifras son altas a nivel nacional, ya que se registran entre 400 y 500 mil embarazos al año.
Subrayó que a consecuencia del incremento de este fenómeno, instituciones sanitarias y educativas realicen campañas preventivas y concientizar a los jóvenes.
Villanueva Hernández reconoció que el embarazo en adolescentes se convierte en un problema de salud pública, toda vez que conlleva también a diferentes situaciones como la deserción escolar, conflictos familiares, enfermedades de transmisión sexuales y hasta muertes maternas en adolescentes que no están preparadas.
Resaltó que esta zona geográfica se tiene este gran problema, porque los adolescentes ejercen la sexualidad sin protección y están expuestos a los embarazos no deseados y a las infecciones de transmisión sexual.
Indicó que esta realidad supera cada vez más los esfuerzos sanitarios, toda vez que el número de embarazos no planeados en la población juvenil continúa en aumento.
En ese sentido, informó que el embarazo en la adolescencia es un problema social y de salud pública.
Dijo que el reto en esta materia es involucrar a médicos, padres de familia, autoridades, escuelas, en fomentar la educación sexual.

Compartir