Afectan piratas al transporte público formal

Solicitan procedimientos administrativos de Cocotra

Pidieron a la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán que no autorice más concesiones de taxis para el municipio de Chilchota

Chilchota, Mich.- Desde hace varios años, los concesionarios del servicio público en su modalidad de taxi en esta municipalidad y la Cañada de los Once Pueblos, se han visto afectados en sus ingresos por la cantidad de unidades piratas que prestan su servicio sin contar con la autorización de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán.
Los concesionarios del servicio público denunciaron que sus ganancias han bajado hasta un cuarenta por ciento por la competencia desleal de unidades piratas.
Con fundamento en el artículo ocho, correlación con el artículo treinta y cuatro fracción quinta constitucional, los concesionarios exponen que los coordinadores anteriores no han tenido la capacidad de solucionar el problema, provocado por la unidades piratas.
Así como también de personas que por negocio venden o rentan sus concesiones y ellos se dedican a piratear.
Miguel Ángel Prado González, dirigente del transporte de taxis organizadas en el municipio de Chilchota, aseguró que en este municipio, desde hace varios años, se tiene el problema del pirataje, por lo que exigen los concesionarios que la misma Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán realice operativos, toda vez que está en riesgo el sustento de decenas de familias, sin que ninguna autoridad les diga nada y engordando los bolsillos de las autoridades y de personas con posibilidades económicas.
Por tanto –dijo- exigimos a la Cocotra que intervenga en esta problemática y le dé solución, para que los concesionarios sigan trabajando sin problema alguno.
Señalan los transportistas que no únicamente en Zamora, sino que en toda la jurisdicción existen muchas unidades piratas que invaden rutas, tanto en el servicio de transporte urbano y muchas de ellas no cuentan con títulos de concesión o permiso para laborar.
Pidieron a la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán que no autorice más concesiones de taxis para el municipio de Chilchota, ya que están saturados, según el estudio realizado por personal de la Cocotra Zamora.

Compartir