Aerolínea expulsa a pareja española por no dominar el inglés

Por: Salvador Gaytán

Ámsterdam, Países Bajos (Rasainforma.com).- Una pareja de españoles tuvo un malentendido con la tripulación del vuelo 1707, de la aerolínea KLM, el cual terminó en la expulsión del matrimonio del avión.

Los testigos narran que personal del vuelo movieron una maleta de mano de la pareja española para cambiarlo de lugar. El señor le reprocha al personal, es español, porque “la mochila contiene en su interior un ordenador”.

El trabajador le responde en inglés y el pasajero, al no poder entender las indicaciones, le pide explicaciones hasta que “la situación se enquista entre ambos”, lo cual obliga al comandante a expulsar a la pareja.

“Le he dicho que, por favor, no tocara la mochila porque tengo un ordenador dentro y no quiero que me lo estropeara. Ha venido el comandante y sin dirigirse a mí me ha comunicado que me bajara del avión, que me echaban”, explica el hombre mayor al resto de los pasajeros.

Los presentes externaron su apoyo al hombre. “Esto es lo que pasa en KLM”, “estamos con usted” o “nos vamos a quejar por usted”, fueron algunas muestras de solidaridad.

El usuario de Twitter @grubio92, quien subió el video del incidente a la red social, escribió: “Sacan a un pasajero español de un avión porque no hay nadie en la tripulación que pueda hablar con él en su idioma. El piloto dice que era imposible comunicarse con él”.

La aerolínea KLM emitió un comunicado, dos días después, donde dice que “sentía profundamente el incidente y el malestar que provocó en algunos pasajeros”. No obstante, la compañía alega que sus trabajadores “hicieron lo posible para ayudar al matrimonio a guardar el equipaje de mano”. “Este procedimiento es necesario en cumplimiento de los estándares de seguridad de la compañía”.

El comunicado detalla que, tras los momentos de tensión, los empleados tuvieron que expulsarlos “para evitar más retrasos al resto de clientes”, cuando uno de los pasajeros “se negó en repetidas ocasiones” a seguir las instrucciones de la tripulación. KLM indicó que “todos los miembros de la tripulación hablan holandés e inglés” y los jefes de cabina “reciben formación en al menos español, francés y alemán”.

Con información de El País

Compartir