Acusan por maltrato a maestra del kínder Miguel Alemán

Denunciarán ante la CEDH

Un grupo de al menos diez madres de familia se quejaron de la actitud de la maestra Nadia Álvarez Constantino

Por supuesto maltrato infantil por parte de una maestra del Jardín de Niños Miguel Alemán, ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes de esta municipalidad, un grupo de al menos diez madres de familia denunciarán los hechos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así también ante las autoridades educativas.
Las madres inconformes expusieron que la maestra Nadia Itzallana Álvarez Constantino maltrata a los pequeños, por lo que el malestar comenzó desde el inicio del ciclo escolar, mientras que la directora del Jardín de Niños no dio la cara ante los medios de comunicación.
Imelda Magaña subrayó que no únicamente su pequeño fue maltrato por la maestra Nadia, sino que existen varios niños que también fueron golpeados, por lo que solicitarán ante las autoridades educativas el cambio respectivo de la maestra.
Dijo que la maestra Nadia está para educar y no para golpear a los pequeños; la directora del Jardín de Niños no puede hacer nada para prevenir el maltrato infantil.
Por su parte, María de los Ángeles Castillo informó que su pequeño fue golpeado en la cara por la maestra y después había sido jalado de la oreja, por lo que manifestó su inconformidad.
Expresó que la directora del Jardín de Niños dijo que llamó a la supervisión escolar, pero hasta el momento no han venido para tratar el asunto de maltrato infantil, “no sé porque procedió de esta manera, quizás para no hacer sentir mal a la maestra”.
Karina Mejía Rivera explicó que desgraciadamente su niño fue golpeado muchas veces con el puño en el estómago por la maestra, así como también le jalaba sus orejas, por lo que consideró que una maestra tiene que estar bien capacitada y tener paciencia en los pequeños.
De hecho –comentó- que hay varios niños que fueron maltratados por la maestra, incluso hay una queja de otra madre de familia que dice que a su hijo lo golpeó por la espalda.
“Hay muchos niños que le tienen miedo a la maestra y no quieren venir a la escuela”, informó.
Viridiana Barreda enfatizó que hasta el momento no ha tenido ningún problema por la maestra Nadia, al igual que la señora María Guadalupe Anaya Ruiz, quien dijo que su pequeño nunca fue golpeado o maltrato.

Compartir