Acusan a líderes de Morena de corrupción en Michoacán

3
85
Lo anterior lo denunció el consejero estatal del propio Morena, Martín López Ortiz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Existe un desvío de recursos superior a 1 millón de pesos en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde la administración de Miguel Ángel Sandoval Rodríguez y el actual dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola no ha permitido que se realice una auditoría, denunció el consejero estatal de la institución política, Martín López Ortiz.

“El consejo estatal acordó que se realice una auditoría al CEE y no han querido hacerlo pues tienen algo por ahí escondido”.

En entrevista señaló que Pantoja Arzola ha violado los estatutos del partido, ya que el Consejo Estatal determinó que los enlaces encargados de coordinar los eventos del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador deben ser electos en cada distrito local y él (Roberto Pantoja) designó a Graciela Andrade sin consultar.

Afirmó que además de Graciela Andrade, Roberto Pantoja ha nombrado a sus familiares y amigos de su línea política en los comités regionales.

“Se tiene que conocer la verdad, por esos todos los consejeros estatales queremos que AMLO conozca de los malos manejos de Pantoja”.

Acusó que el nombramiento de la exsecretaria de Educación durante la gestión de Leonel Godoy Rangel, como coordinadora en Morelia fue “un pago de favores” pues Graciela Andrade le dio una plaza en dicha dependencia, “ahora, favor con favor se paga”.

Graciela Andrade García y Aída Sagrero Hernández tienen prohibido trabajar en puestos públicos durante tres años, además de la obligación de resarcir 80 millones de pesos al erario público, así fue ordenado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). Ambas fueron secretarias de Educación durante el periodo de Leonel Godoy Rangel (2008-2012) y se encuentran en los tiempos legales para impugnar esta resolución.

Sagrero Hernández permaneció en el cargo durante los primeros 17 meses del gobierno de Leonel Godoy y fue relevada por Graciela Andrade, quien concluyó su gestión con el periodo de gobierno.

3 Comentarios

  1. Morena es un partido hecho por AMLO para tener a todos sus familiares y amigos en cargos públicos, predican con la rectitud pero se la pasan de nepotistas en todo el país, sino sale un maletín con dinero por, sale un moreno ligado al narco o sale un funcionario corrupto que se roba millones del erario, Morena y su líder estan metidos hasta el cuello con el robo y saqueo del erario publico y todo es para financiar los gastos personales y la campaña del 2018 de AMLO.

  2. Sería el colmo que el “PEJELAGARTO” no se diera cuenta de todo lo que pasa en su partido que esta lleno de pura maldita corrupción pero lo más sarcástico de estos “MORENCOS” esque se quejan, gritan, chillan y hasta pujan como unos asnos sobre el actual partido que está gobernando bien al país.

    órale tu ANDRES MANUEL, que esperas para SEÑALAR A TUS SOCIOS DE LA MORENA, que dejen de robar y engañara a los pobres porque en verdad que son una amenaza para el país ustedes hijos de López obrador.

Dejar respuesta