Acusan a líderes de Morena de corrupción en Michoacán

Lo anterior lo denunció el consejero estatal del propio Morena, Martín López Ortiz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Existe un desvío de recursos superior a 1 millón de pesos en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde la administración de Miguel Ángel Sandoval Rodríguez y el actual dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola no ha permitido que se realice una auditoría, denunció el consejero estatal de la institución política, Martín López Ortiz.

“El consejo estatal acordó que se realice una auditoría al CEE y no han querido hacerlo pues tienen algo por ahí escondido”.

En entrevista señaló que Pantoja Arzola ha violado los estatutos del partido, ya que el Consejo Estatal determinó que los enlaces encargados de coordinar los eventos del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador deben ser electos en cada distrito local y él (Roberto Pantoja) designó a Graciela Andrade sin consultar.

Afirmó que además de Graciela Andrade, Roberto Pantoja ha nombrado a sus familiares y amigos de su línea política en los comités regionales.

“Se tiene que conocer la verdad, por esos todos los consejeros estatales queremos que AMLO conozca de los malos manejos de Pantoja”.

Acusó que el nombramiento de la exsecretaria de Educación durante la gestión de Leonel Godoy Rangel, como coordinadora en Morelia fue “un pago de favores” pues Graciela Andrade le dio una plaza en dicha dependencia, “ahora, favor con favor se paga”.

Graciela Andrade García y Aída Sagrero Hernández tienen prohibido trabajar en puestos públicos durante tres años, además de la obligación de resarcir 80 millones de pesos al erario público, así fue ordenado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). Ambas fueron secretarias de Educación durante el periodo de Leonel Godoy Rangel (2008-2012) y se encuentran en los tiempos legales para impugnar esta resolución.

Sagrero Hernández permaneció en el cargo durante los primeros 17 meses del gobierno de Leonel Godoy y fue relevada por Graciela Andrade, quien concluyó su gestión con el periodo de gobierno.