Aconsejan a ciudadanía cuidar los alimentos que consumen

Tras lo anterior se brindará capacitación a establecimientos para optimizar el manejo de comida

0
17

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- A través del consumo de alimentos en mal estado o con ciertas bacterias las personas pueden contraer enfermedades como intoxicaciones e infecciones, en la actualidad 1 de cada 10 habitantes se enferman por haber ingerido alguna bacteria dentro de su comida.

La inocuidad de los alimentos, la nutrición y la seguridad alimentaria se deben llevar de la mano, para contrarrestar estas enfermedades el Sector Salud ha implementado cursos de capacitación dirigidos al personal encargado del manejo de alimentos en los establecimientos de comida de este municipio.

Al respecto José Elías Zaragoza Sapién quien es dictaminador sanitario comentó que es muy importante todo el proceso, desde el lugar donde se compran los alimentos, como se lavan, su preparación y la forma en que se le entregan a los comensales y todo esto se hace énfasis en las pláticas.

Aunado a este tipo de asesorías los establecimientos deben de contar con un aviso de funcionamiento el cual también es otorgado por la Secretaría de Salud después de haber realizado una inspección minuciosa del lugar donde se manejarán los alimentos.