Abierta la circulación en el carril oriente de la calle Educación

Zamora, Michoacán(Boletín).- Para favorecer a los ciudadanos en materia de circulación y movilidad vial, el Gobierno Municipal dio apertura al carril oriente de la calle Educación, que comprende del tramo de Virrey de Mendoza a Gómez Morín.

En base a los acuerdos a los que llegaron en la mesa técnica se reabrió a la circulación el tramo que cuenta con un 50 por ciento de avance y que facilitará la vialidad a los vecinos de la Colonia Fovissste, además de la ciudadanía, que podrá transitar con toda seguridad por la rehabilitada calle Educación y que se encuentra abierta desde el pasado martes 06 de marzo.

La obra de reposición del adocreto, cuenta con 12 centímetros de espesor y es de alta resistencia, material que se coloca sobre un área estimada de 6 mil 818 metros cuadrados, y cuenta con un avance del 35 por ciento, obra que directamente beneficia a más de 100 mil ciudadanos e indirectamente a toda la población.

En ese sentido, Francisco Jaimes Quezada, Director de Obras Públicas, comentó que posterior a la conclusión del carril poniente, se trabajará en otras labores de la colocación de machuelos, el camellón central, así como la implementación del balizamiento, señalización y el relleno en áreas verdes, así como la ciclopista.

Además de que se mantiene el constante trabajo para la culminación del carril poniente entre Virrey de Mendoza y Gómez Morín, donde ya se realizó el proceso de caja, tendido de filtro y actualmente se está colocando la capa subbase para posteriormente colocar la capa base, seguido del tendido de arena y terminar con la colocación del adoquín.

Jaimes Quezada, señaló que con estos avances en materia de infraestructura vial, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, mantiene el firme compromiso con la ciudadanía, para el mejoramiento y mantenimiento de las vialidades del municipio, que favorece en gran medida la circulación y movilidad de los zamoranos.

Compartir