A partir de noviembre el Archivo Municipal tendrá la exposición “Zamora 1910”

Vivencias de ese año que se encuentran documentadas estarán expuestas

0
34
El horario en que se puede visitar el Archivo Municipal es de 8 de la mañana a 3 de la tarde

Con el objetivo de dar a conocer el acervo histórico con el que cuenta el Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, se llevará a cabo la exposición “Zamora 1910”.
La llegada de onceavo mes del año y en seguimiento al programa de exposiciones mensuales históricas de Zamora, que implementó el ayuntamiento en el Archivo Municipal con el objetivo de difundir la documentación con la que cuentan en el lugar, durante el mes de noviembre se tendrá la exposición “Zamora 1910”.
La administradora de la dependencia municipal, Alejandra Bonilla García, informó que esta exposición fue elegida por el basto material de ese año con que se cuenta en el inmueble y que mucho puede aportar a la riqueza cultural de los zamoranos.
Sobre la exposición informó que se tienen ilustraciones de la ciudad, escritos, algunas fotografías, libros, documentos donde se detalla la construcción de algunas obras importantes para la ciudad en ese año como es el mercado Morelos “mercado de los dulces” y el registro de un temblor, por citar algunos ejemplos.
Recordó que el horario en que se puede visitar el Archivo Municipal es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y su dirección es Calle Hidalgo No. 291, en donde los interesados encontrarán datos interesantes sobre la historia de Zamora.
Por ello hizo una invitación para que las familias zamoranas que reciben a sus familiares que radican en otra parte del país o el extranjero para que los lleven a conocer el inmueble y aprecien esta nueva exposición que estará todo el mes de noviembre.
Lo interesante de esta exposición es que esos documentos son una base para conocer las raíces de los zamoranos y la manera en la que se fue conformando la sociedad hasta nuestros días.

No hay comentarios

Dejar respuesta