A impulsar el turismo religioso en esta región

Coadyuvaría con las divisas

0
33
Se buscará atraer al destino a un mayor número de visitantes religiosos.

La Secretaría de Turismo en coordinación con la administración pública de Zamora, impulsará fuertemente esta geografía michoacana, especialmente el turismo religioso.
La coordinadora regional de Turismo Cecilia Margarita Amezola Aguilera, expresó que el patrimonio artístico y arquitectónico de esta región vállense son iglesias, conventos y arte religioso, lo que representa un potencial enorme y que requiere de su difusión.
Consideró que el turismo religioso es un segmento que cada vez adquiere más demanda y ejemplificó que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que anualmente recibe miles de feligreses, aunado a la que recibe el Centro Regional de las Artes, el Teatro Obrero, entre otros.
Expuso que será un proyecto importante y que llamará la atención, sin embargo, aún tardará algún tiempo más en poder efectuarse y promover de manera adecuada el patrimonio artístico y religioso.
Dijo que las características principales del turista religioso es que viajan principalmente los fines de semana o aprovecha los puentes vacacionales para hacer alguna visita a algún santuario de su interés.
Aunque en Zamora no se tienen cifras de este segmento, afirmó que se buscará atraer al destino a un mayor número de visitantes religiosos.
Explicó finalmente que como cualquier otro visitante, adquiere el hospedaje, transporte y comida, aunado a los artículos religiosos como estampas, escapularios y rosarios, así como visitas a iglesias, ya que no sólo busca divertirse.

No hay comentarios

Dejar respuesta