Al menos 12 muertos, hallados este fin de semana en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos doce fueron los muertos que este fin de semana se localizaron en diversos puntos de Michoacán, de acuerdo a reportes de la agencia RED 113.

 

Solamente en la región Huandacareo fueron abandonados tres cuerpos del sexo masculino que tenían impactos de bala, las manos atadas hacia la espalda y presentaban un avanzado estado de descomposición. Estos fueron encontrados por unos lugareños en un terreno deshabitado, a la orilla de la carretera Huandacareo – Puruándiro.

Asimismo, en Puruándiro, municipio colindante a Huandacareo, otros tres hombres muertos a balazos fueron encontrados tirados en un predio a una orilla de la carretera que conecta a las comunidades de Batuecas y Jururemba (ésta última perteneciente al municipio de Morelos).

En otro caso, el cuerpo mutilado de un hombre hasta el momento sin identificar, fue descubierto al interior de bolsas de plástico en las inmediaciones de este municipio de Tangancícuaro, crimen que ya es indagado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

De la misma forma, la mañana del domingo fue localizado, en una parcela de zarzamora de la tenencia de Santa Clara, municipio de Tocumbo, el cadáver de una mujer, quien presentaba huellas de violencia.

En Tingambato el cadáver de un hombre, que de acuerdo con fuentes policíacas tenía huellas de violencia, fue encontrado la tarde del sábado en una huerta de aguacate.

En Ario de Rosales un hombre fue asesinado a tiros y tirado en un camino de terracería. De acuerdo con fuentes policiales, vecinos del poblado de Tepamal vieron que en el camino que conduce hacia la población de El Calabozo estaba tirado un cuerpo, tras lo que acudieron elementos de la Policía Michoacán.

Por otra parte, una cabeza humana, a la cual le dejaron un letrero, fue abandonada la mañana del domingo frente a la Presidencia Municipal de Jacona, que se ubica en el centro de la ciudad; el asunto ya es indagado por las autoridades ministeriales.

Para cerrar el lamentable conteo, el cadáver de un hombre que tenía diversos golpes fue encontrado en un domicilio de la colonia 21 de Noviembre, ubicada en la población de Tacámbaro. El suceso fue durante el domingo.

R