30 nuevos cadetes policiacos recibieron nombramiento

Concluyeron el curso de Formación Básico Inicial

0
31
Alcalde José Carlos Lugo Godínez los exhortó a trabajar con responsabilidad y calidez

Seguridad Pública se fortalece con 30 elementos más que concluyeron su instrucción inicial, el alcalde José Carlos Lugo Godínez reconoció la labor de los policías y los exhortó a trabajar con responsabilidad y sensibilidad.

En la ceremonia de graduación del curso de Formación Básico Inicial, el mandatario municipal se dirigió a los nuevos cadetes de policía les dijo que todos los ciudadanos deben ser responsables de sus actos, más aún ellos que desde ahora portarán este uniforme el cual debe ser el máximo símbolo de confianza para la población.

Mencionó que la institución ha cambiado de manera positiva, desde la imagen de su infraestructura, hay más limpieza en sus áreas y los espacios están siendo mejor utilizados, esto quiere decir que hay un buen líder con actitud de servicio y transformación.

En este sentido reconoció también la labor que ha realizado el titular de la corporación Rumualdo Albiter Rebollar, quien ha sabido dirigir a los elementos de policía, con la firme intención de mejorar el contacto que tienen con la población.

De la misma forma durante la toma de protesta se dirigió a los nuevos policías a quienes les dijo que el hecho de portar el uniforme los obliga a ser un ejemplo a seguir, “no por sentirse con una figura diferente tienen derecho a ser prepotentes, al contrario deben ser el modelo para sus hijos”.

Este curso de Formación Básico Inicial dio inicio el pasado mes de agosto, 3 meses en los que se les instruyó a hombres y mujeres sobre cada una de las actividades y labores que realizarán a partir de este día en beneficio de la sociedad.

Las autoridades conformadas por el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, el Síndico Jorge Bibriesca Sahagún, el Secretario Técnico Rodolfo Cortes Suárez, el regidor Rubén Nuño Dávila y el director de Seguridad Pública, Rumuldo Albiter Rebollar, hicieron la entrega de los nombramientos a los graduados, quienes para demostrar lo aprendido realizaron un simulacro de robo de un banco.

Por su parte Daniel Arturo Ruíz Vega cadete graduado, agradeció a las autoridades y dijo que la conclusión de este curso básico, les permitirá a él y sus compañeros a cumplir su sueño de servir a la comunidad, de ser ejemplos y trabajar como policías.

Reconoció que su labor no será sencilla, pero con el apoyo de sus familias, del edil zamorano, del director de Seguridad Pública y de los demás integrantes del cuerpo de policías podrán vencer cualquier adversidad, porque a partir de este día “ya somos una familia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta