Alcohol inductivo al consumo de otras drogas entre jóvenes

El centro de integración Juvenil de Zamora ha aumentado el número de pacientes

0
13
foto ilustrativa

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- El alto consumo de alcohol a edad temprana además del uso de drogas legales es un tema de suma importancia para las instituciones que combaten este tipo de adicciones, la preocupación es que sea la puerta de entrada a los estupefacientes ilegales.

En entrevista el director del Centro de Integración Juvenil de Zamora, Francisco Gil Cerda manifestó que en diversos estudios ha quedado demostrado que consumo de alcohol provoca que los jóvenes tengan un acceso a drogas como la cannabis siendo la droga ilícita de mayor consumo a nivel mundial y es también la que se registra en edades más tempranas.

Derivado de este problema mencionó que en el Centro de Integración Juvenil de Zamora se ha incrementado el número de pacientes, esto debido a que la sociedad se ha dado cuenta poco a poco de que si hay un problema en el consumo de sustancias y que afortunadamente están acudiendo por un tratamiento.

Detalló que una cifra alarmante es que por cada 3 hombres que asisten a tomar algún tratamiento, hay una mujer que acude por el mismo problema, dato que 5 años atrás la cifra era por cada 5 hombres era una mujer.

Por último invitó a la ciudadanía a que identifiquen que el consumo de sustancias adictivas no es un juego, y que se puede hacer mucho cuando están en edades tempranas de ingerir estas sustancias, ya que después de 3 años de consumirlas ya se considera una adicción.