Zamoranos buscarán los primero lugares en la 1er Copa Internacional Villas Tae Kwon Do

El Alcalde Dr. Lugo mantiene su compromiso de seguir apoyando a la niñez y juventud que hace deporte

El apoyo le fue entregado Rubén Rincón Ramos, vicepresidente de Villas TKD México

Con la finalidad de foguear deportivamente a los atletas que practican el Tae Kwon do, el próximo domingo 04 de Septiembre, en el Auditorio de la UNIVA Campus Zamora-Jacona, se llevará a cabo la 1er Copa Internacional Villas Tae kwon Do, en la que se espera una participación de más de 800 competidores de diferentes entidades de la República Mexicana, incluso del extranjero.
Sobre este destacado acontecimiento deportivo, Evelyn Pierrez Ramos, Directora de Juventud y Deportes, mencionó que este tipo de escenarios son importantes para las nuevas promesas del deporte ya que al competir con atletas de alto nivel su rendimiento y motivación se incrementa, por lo cual el Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, ha dado su entero apoyo para que los niños y jóvenes zamoranos participen.
El apoyo le fue entregado Rubén Rincón Ramos, vicepresidente de Villas TKD México, quien además de agradecer al Dr. Lugo señaló que ya han confirmado presencia atletas de Nayarit, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Baja California sur, Zacatecas y Michoacán, así como del Estado de California USA, de Filipinas.
“Es la primera vez que en Zamora-Jacona y la región se realiza un evento de esta magnitud, un evento deportivo sin precedente alguno, por sus características y relevancia, por reunir a tal cantidad de competidores en un solo evento, además calculamos que entre entrenadores, familiares y personas que acompañan a los atletas se llegará a las 2 mil personas aproximadamente, estamos ya listos y preparados, se ha realizado un trabajo muy completo, formado un gran equipo, para cumplir las expectativas de los que nos visitan”; mencionó.
Destacó que se entregarán aproximadamente 800 medallas a los competidores, así como trofeos a los equipos que logren la mayor puntuación general, el domingo será también una fiesta deportiva porque vienen a competir grandes atletas como Damián y Gustavo Villa, protagonistas de este magnífico evento.
Este evento ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas, especialmente al Master Octavio Villa C. Presidente de VTM, quien ha mostrado su total respaldo y apoyo, así como del Ayuntamiento de Zamora y de Jacona, al igual que la iniciativa privada.
Cabe hacer mención que la convocatoria aún está abierta y es para niños a partir de los 4 años de edad, jóvenes y adultos; clasificados de la siguiente manera 4 y 5 años de edad, 6 a 12 años, juveniles y adultos, en sus diferentes ramas, varonil y femenil, principiantes, intermedios y avanzados.
Es importante señalar que la competencia será el domingo 04 de septiembre, en el Auditorio de la UNIVA (Campus Zamora-Jacona), comenzando a partir de las 8 de la mañana con las inscripciones de los participantes, a las 9:00 hrs publicación de las gráficas de formas y rompimientos así como la publicación de las gráficas de combate libre, a las 9:30 hrs. reunión y bienvenida a profesores, a las 10:00 hrs inicio de competencias de formas y rompimientos; a las 11:30 hrs. inicio de combates; 12:00 hrs. pesaje para juveniles y adultos; 14:00 hrs. y a las 16:00 hrs. combate de las categorías de adultos.

Compartir