Zamora y Ecuandureo refuerzan acciones en favor del medio ambiente

Se tiene intercambiaron árboles y composta

0
19
600 árboles de especies como jacarandas, granados rosa morada, palmas, pinos y tabachines

Gracias a los acuerdos con los municipios de la región el Gobierno que preside el alcalde José Carlos Lugo, mediante la Subdirección de Medio Ambiente, realizó intercambio de árboles y composta para mejora de las áreas verdes y cultivo de plantas con Ecuandureo.
Juana Medina Mosqueda encargada de la Subdirección, señaló que gracias a estas buenas relaciones se realizó una donación de 600 árboles de especies como jacarandas, granados rosa morada, palmas, pinos y tabachines.
Por su parte se recibieron 20 garrafones de humus de composta de lombriz, material que será de mucha utilidad para nutrir a las plantas para las campañas de reforestación y las que se encuentran ya plantadas en las áreas públicas del municipio.
Entre los beneficios del humus de lombriz se encuentra el de nivel físico con la mejora de la aireación y capacidad de retención de agua y nutrientes, la germinación de las semillas, a nivel químico enriquece el suelo de sustancias orgánicas y minerales esenciales y promueve la asimilación de los nutrientes transformándolos en formas asimilables, en tanto a nivel biológico favorece la resistencia de las plantas a plagas y enfermedades.

No hay comentarios

Dejar respuesta