Zamora tendrá extensión del XXVI Festival Internacional de la Guitarra de Morelia

Se tendrá la presencia del guitarrista italiano Simone Iannarelli

Evento cultural será este 24 de junio en el CRAM

Porque la cultura es parte esencial para el desarrollo integral de los ciudadanos, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, ofrecerá una extensión del XXVI Festival Internacional de la Guitarra de Morelia.

Al respecto, la titular de la dependencia. Martha Arvizu Venegas, informó que este 24 de junio, a partir de las 8:30 de la noche, en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), se tendrá la presencia del compositor y guitarrista italiano, Simone Iannarelli.

Detalló que por primera vez en Zamora se tendrá una extensión de este importante evento cultural y artístico, de manera totalmente gratuita, gracias a las gestiones realizadas anta las instancias competentes y al apoyo incondicional del maestro Raúl Olmos.

Comentó que el XXVI Festival Internacional de la Guitarra de Morelia se tendrá de invitados a Rusia, Argentina, Italia y México, y que habrá extensiones en 20 ciudades del interior del estado, para acercar la cultura y las bellas artes a los michoacanos.

Arvizu Venegas detalló que Simone Iannarelli es un compositor y guitarrista italiano, que actualmente es profesor de guitarra en la Universidad de Colima, de la Facultad de Bellas Artes del Departamento de Música; las composiciones de Iannarelli para guitarra solista y de cámara, se han publicado internacionalmente y han sido interpretadas ampliamente.