Zamora tendrá el Primer Concurso de Fotografía “Siente México”

Se busca que los jóvenes expresen el fervor mexicano, dentro del mes patrio

0
210
La recepción de archivos debe ser impreso y digital

El Gobierno Municipal de Zamora a través de la Dirección de Juventud y Deportes esta invitando a todos los jóvenes de la región de entre 18 y 29 años de edad a participar en el Primer Concurso de Fotografía “Siente México”, el cual tiene como objetivo que los participantes expresen mediante imágenes fotográficas el fervor de ser mexicano, transmitiendo el entusiasmo que los zamoranos sienten por nuestro Lábaro Patrio e Identidad Nacional.
Sobre esta convocatoria, la Directora de Juventud y Deportes, Evelyn Pierrez Ramos, dio a conocer que el Alcalde, Dr. José Carlos Lugo Godínez, quiere inculcar en las nuevas generaciones el amor y respeto que se le debe dar a México, aprovechando las festividades septembrinas.
Señaló que las inscripciones ya están abiertas y concluirán el día 30 de agosto, en la oficina a su cargo que se ubica al interior de la Presidencia Municipal, Guerrero 82 Ote. Col Centro, las fotografías de los ganadores serán exhibidas el día 2 de septiembre como parte de los festejos patrios.
La recepción de archivos debe ser impreso y digital, la impresión debe ser en papel fotográfico y de tamaño 16” x 20” y digital con resolución mínima de 300 dpi en formato JPG, la fotografía debe tener un título y una pequeña descripción no mayor a un párrafo, además de tener nombre completo del autor, seudónimo, domicilio, teléfono y redes sociales.
La inscripción es totalmente gratuita y los gastos que genera la participación correrán a cuenta del participante, la logística incluye: Categoría única, las imágenes que pueden participar deben tener alguno de los símbolos patrios.
Las especificaciones técnicas que debe contar la fotografías son: La resolución mínima debe ser de 300 dpi y en formato .JPG, solo se aceptarán fotografías con óptima iluminación y tomadas recientemente, pueden ser imágenes a color o blanco y negro, deben contener una pequeña descripción y significado, deben ser de autorías propias y libres de derecho de autor, se descalificarán imágenes descargadas de internet e imágenes que no se pueda comprobar su procedencia.
Serán descalificadas aquellas imágenes que presenten personas desnudas o que tengan faltas a la moral, realizando o refiriendo actos ilícitos, que estén fuera de foco, con mensajes obscenos o negativos y demás situaciones que el comité organizador y jurado determine como falta grave para su descalificación.
Las fotografías que no cumplan con los requisitos, que según el criterio del organizador puedan constituir en delito o sean inapropiadas para el concurso serán descalificadas y eliminadas de la competencia, el fallo del comité organizador y jueces será inapelable y de carácter irrevocable.
Se premiará al primer lugar con la cantidad económica de mil 500 pesos, segundo lugar mil pesos, al tercer lugar 500 pesos y a todos los participantes un reconocimiento.
Las 10 fotografías seleccionadas por el comité organizador y por los jueces, serán puestas en exhibición durante el resto del Mes Patrio en los pasillos del Palacio Municipal, los jueces serán designados por el comité organizador y su fallo será inapelable y de carácter irrevocable.

Dejar respuesta