Zamora será municipio modelo en cuanto al área preventiva de la salud en el Estado

Secretario de Salud en el Estado Carlos Aranza Doniz y Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez sostienen reunión de trabajo

0
13
Vincularán acciones los 3 niveles de gobierno

Vincularán acciones los 3 niveles de gobierno, para que Zamora sea un municipio modelo en materia de salud preventiva, debido a los avances que han registrado en los últimos meses, el Dr. Lugo alcalde de la ciudad, está comprometido en mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
“Vamos a coordinar las acciones de los tres niveles de gobierno, el federal, el estatal y el municipal, para que Zamora sea un municipio modelo en cuento al área preventiva de la salud en el Estado”; le señaló el Secretario de Salud en el Estado Carlos Aranza Doniz al Presidente Municipal Dr. José Carlos Lugo Godínez.
En lo que fue su gira de trabajo por la región el funcionario estatal sostuvo una reunión con el Dr. Lugo, donde mencionó que gracias a las labores conjuntas entre la Jurisdicción Sanitaria No.2 y las diversas dependencias municipales se ha contribuido para que Michoacán sea actualmente la entidad que ocupa el tercer lugar en cuanto al control del dengue en el país.
Por su parte el Alcalde señaló que ser Coordinador de la región Lerma-Chapala le ha servido para potencializar los trabajos de limpieza y desazolve de drenes y canales, campañas de nebulización, limpieza de patios limpios, pláticas con estudiantes que forman parte del programa de combate al dengue.
Al final Aranza Doniz, le informó al Dr. Lugo que su nombramiento como coordinador regional será de mucha importancia ya que se están programando mesas de trabajo entre los 35 municipios aledaños, para regionalizar las acciones de prevención de salud, puesto que se espera un incremento en el presupuesto para que los insumos que se requieren para minimizar el riesgo de la presencia del vector no falten.
En esta reunión acompañaron al Presidente y Secretario de Salud en el Estado, la Regidora Alejandra Espinoza Aguilera y el Dr. Jorge Zalpa Morales de la Jurisdicción Sanitaria, ambos integrantes del Consejo Municipal de Salud.

Dejar respuesta