Zamora sede del Foro de Inocuidad Alimentaria

Se realizará los días 8 y 9 de agosto

0
9
Se dará a conocer de la nueva legislación que tendrá el vecino país para la exportación de productos agroalimentarios

Los días 8 y 9 de agosto se realizará el Foro Taller de Inocuidad Alimentaria, en donde se dará a conocer de la nueva legislación que tendrá el vecino país para la exportación de productos agroalimentarios, cuyo evento está programado en las instalaciones del teatro obrero de esta municipalidad.
El director de desarrollo rural Ramón Segura Maldonado, señaló que además se abordarán temas sobre la modernización de la inocuidad alimentaria, así como el control preventivo de riesgos para alimentos de consumo humano.
Además –dijo- se tocará el tema sobre el reglamento de inocuidad en los cultivos y cosecha de fresa y hortalizas.
Sostuvo que a este acontecimiento se espera la visita de cuatrocientos empresarios de los estados como Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima y México, entre otros.
Consideró dicho evento de vital importancia para el sector agroindustrial, así como productores y procesadores de alimentos, porque se tratará lo relacionado a la nueva ley de inocuidad que estará vigente a partir del próximo 2017 para poder exportar los productos hacia los Estados Unidos.
Detalló que la economía de Zamora gira en torno a la agricultura, por lo que es importante que se conozcan a fondo las nuevas reformas que se harán a la legislación correspondiente, para que se puedan seguir llevando los productos del campo y agroindustriales al vecino país del norte sin problema alguno.
Segura Maldonado destacó que será importante la asistencia de agricultores, procesadores, maquiladores y profesionistas para que profundicen sobre la Ley de Inocuidad que impactará notablemente a todo el sector agrícola, pero que permitirá hacer los ajustes necesarios para poder seguir llevando los productos fuera del territorio mexicano.

Dejar respuesta