Zamora, Jacona y Tangancícuaro se unen para promover la cultura del cuidado del agua y fomentar el deporte

Han organizado un Triatlón Intermunicipal

0
11
La invitación se está haciendo a la sociedad en general con edades de 15 años en adelante

Fomentar el deporte y crear conciencia por el cuidado del agua, es lo que se buscará por medio del Triatlón Intermunicipal que han organizado los Gobiernos Municipales de Zamora, Jacona y Tangancícuaro mediante sus respectivos organismos operadores del agua potable (SAPAZ, SAPAJ, SAPAT) y sus departamentos de Cultura del Agua.
La iniciativa que fue avalada de inmediato por el Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, se realizará en áreas naturales donde los atletas y sus acompañantes tendrán una relación viva con la naturaleza y una responsabilidad con el planeta.
La fecha elegida para este evento fue el domingo 16 de Octubre, la competencia iniciaría con la disciplina de natación en punto de las 8:00 de la mañana, aquí se recorrerán 600 metros de nado en el lago de Camécuaro, en el Municipio de Tangancícuaro, partiendo de donde se ubican las lanchas hasta llegar al islote, regresando hasta el punto de inicio.
Al salir los competidores darán la estafeta a sus compañeros de equipo que harán un recorrido en bicicleta de 18 km. saliendo del Lago de Camécuaro y tomando la carretera libre Morelia/Guadalajara hasta llegar al entronque del libramiento en San Pablo, salida a Los Reyes y Sahuayo, en Jacona.
Finalmente, el último participante del equipo tomará la estafeta y correrá 5 km. dirigiéndose por la calle Madero y la calzada Zamora-Jacona hasta llegar a la Rotonda de los Hombre Ilustres en Zamora, donde estará la meta.
La invitación se está haciendo a la sociedad en general con edades de 15 años en adelante (con autorización de los padres o tutor) de todo el estado de Michoacán.
En cuanto a las inscripciones estas tendrán un costo de 300 pesos, los interesados se pueden inscribir en los organismos del agua de los respectivos municipios participantes, la premiación a los 3 primeros lugares será: 1er. lugar 8 mil pesos, 2o. lugar 5 mil pesos y 3er 3 mil pesos y medallas a todos los participantes, la competencia es libre y puede ser individual o por equipos, cada equipo se conformará de máximo 3 participantes, los equipos podrán ser femeninos, masculinos o mixtos.

Dejar respuesta