Zamora fue sede de taller de capacitación para integrar y presentar proyectos de inversión

Asistieron representantes de varios municipios de la región

0
47
Alcalde José Carlos Lugo Godínez exhortó a trabajar en equipo para atraer beneficios a cada región

Zamora fue sede del taller de capacitación denominado “Guía para la Integración y Presentación de Proyectos de Inversión”, que organizó la Coordinación General de Gabinete y Planeación (CGAP), del Gobierno del Estado, y en la que tomaron parte representante de varios municipios de la región.

Correspondió al Alcalde, José Carlos Lugo Godínez dar la bienvenida Froylán Delgado Ambriz, Director de Proyectos de Inversión Estratégica de la CGAP y a las distintas personalidades que se dieron cita a la Quinta Municipal, para conocer los lineamientos para la conformación de planes de mejoramiento que permitan el crecimiento de los distintos sectores productivos de cada municipio.

En su mensaje, Lugo Godínez resaltó que hoy en día el trabajo de cada municipio de Michoacán no debe ser para su propio beneficio, sino para la región que integra, porque el desarrollo y bienestar de los ciudadanos es parte fundamental de cada Gobierno, pero que los resultados serán más satisfactorios si existe la coordinación y el trabajo de equipo.

Resaltó que la capacitación será vital para poder integrar proyectos y planes de crecimiento para todos, tanto para zonas metropolitanas, conurbadas y regiones, porque los municipios podrán integrar las obras y acciones que más se necesitan en cada lugar del territorio michoacano.

El Acalde hizo hincapié que la unión de municipios podrá contribuir al empoderamiento de proyectos de impacto social, económico y de beneficio común para todos, en el que los sectores productivos puedan seguir creciendo y la ciudadanía cuente con mejores condiciones de vida.

Froylán Delgado Ambriz, Director de Proyectos de Inversión Estratégica de la CGAP, puntualizó que el curso será importante para la integración de un banco de proyectos que puedan ser sujetos de ser apoyados con presupuesto estatal o federal.

Destacó que cada municipio tiene sus necesidades y propuestas que serán analizadas y en caso de ser necesario, complementarlas para que ser tomadas en cuenta, ya sea de manera particular, intermunicipal o multi-regional.

Añadió que el Plan de Desarrollo Estatal busca que en cada sector de la Entidad cuente con los apoyos necesarios para tener una vida digna, por lo que primeramente se capacitará para que se puedan conformar o reforzar los proyectos que tienen los alcaldes.

El taller de capacitación abarcó los temas de integración de expedientes técnicos, identificación de propuestas de proyectos inter-municipales y de desarrollo regional, análisis de la evaluación costo-beneficio y el calendario para la presentación de proyectos.

Dejar respuesta