Zamora el municipio que más aportó al 22º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

Ernesto Pacheco, de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, felicitó al Dr. Lugo

0
26
En su mensaje el Dr. Lugo señaló que en su Gobierno hay un gran interés en promover la educación ambiental

“Quiero felicitar al Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal, porque Zamora fue la ciudad que más personas aportó al 22º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de las 10 que se tomaron en cuanta a nivel mundial por parte de FICMA”; señaló el Biólogo Ernesto Pacheco Cáceres, Director de Contención del Deterioro Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán, en su intervención en la Clausura de esta 1er Muestra en Zamora.
Le dio las gracias por asumir el reto y por comprometerse con el cuidado del medio ambiente, además lo invitó a que en Zamora se haga la clausura de la campaña de reforestación que viene haciendo el Gobierno del Estado; invitación que de inmediato le fue aceptada por parte del Edil.
En su mensaje el Dr. Lugo señaló que en su Gobierno hay un gran interés en promover la educación ambiental, felicitó esta muestra de cine ya que es una buena herramienta para divertirnos y educar, para sensibilizarnos en temas tan trascendentes como el cuidado de nuestro entorno.
Particularmente felicitó al alumno Pedro Samuel Barrera del 6º del Colegio INEDI, por su lectura de la “Carta 2070”, donde se presentó un panorama del futuro que le espera a la humanidad si desde ahora no se toman acciones en favor del cuidado de los recursos naturales.
Al inicio de la clausura se tuvo un desfile en la alfombra verde por parte los funcionarios municipales e invitados, posteriormente se proyectaron videos alusivos al medio ambiente y posteriormente la cantante Yuni Días y el guitarrista Emanuel Cota deleitaron a los presentes con el tema Luna de Soe.
Con un acto simbólico los miembros del presídium se comprometieron a velar por el medio ambiente ante niños que les acercaron diversas plantas para que les hicieran un riego como ejemplo de este compromiso.
La 1er Muestra del 22º Festival de Cine del Medio Ambiente se efectuó de manera coordinada entre la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora, el Gobierno del Estado por medio de la Delegación de Turismo Región Zamora y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA)
En el presídium el Dr. Lugo estuvo acompañado además del Biólogo Ernesto Pacheco Cáceres, Director de Contención del Deterioro Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán; de la Lic. Cecilia Amezola Aguilar, Delegada de Turismo Región Zamora; Lic. Eugenio Santillán Gutiérrez, Regidor de Ecología y Medio Ambiente; Lic. Juan Manuel Balderas Acevedo, Director del DIF Zamora, en representación de la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF y Martha Arvizu Venegas, Directora de Educación, Cultura y Turismo.

Dejar respuesta