Zamora a pasos firmes para alcanzar su desarrollo: JCLG

Alcalde de Zamora pone en marcha curso de investigación de los Institutos tecnológicos

Participan 11 Tec´s de Michoacán y de otros estados.

El gobierno municipal siempre será aliado de las organizaciones educativas, productivas y sociales, que promueven acciones para mejorar el entorno, para apoyar a la sociedad y para generar orden y desarrollo; señaló el Presidente Municipal de Zamora, al ofrecer el discurso oficial en la inauguración del curso taller para investigadores de los institutos tecnológicos de Michoacán.
Tocó al Dr. José Carlos Lugo Godínez poner en marcha el Curso Taller “Inducción a la Investigación” en el que participan los 11 tecnológicos descentralizados de Michoacán y otros procedentes de diferentes partes del país.
En conocido hotel al norte de la ciudad, el presidente de la comuna zamorana dio la bienvenida a más de los 200 asistentes académicos, con quienes compartió que la investigación es promotora del desarrollo de los pueblos; además de que su gobierno ha sido respaldo de las organizaciones que promueven una educación con valores.
Citó que el Ayuntamiento ha mantenido un acercamiento muy estrecho con el Instituto Tecnológico de Zamora, en el entendido de que esta institución continua trabajando por apoyar a los diferentes sectores de la sociedad; “somos aliados del Tecnológico, cuentan con nosotros, comprometemos trabajar de la mano porque Zamora lo requiere y sobre todo, los estudiantes y los sectores productivos.
El Dr. Carlos Lugo estuvo flanqueado por el Director General del ITESZ, el Mtro, Gustavo Arias Mendoza, quien agradeció y también se comprometió a seguir en el camino de la mejora continua, además de que estos procesos de superación académica y de investigación darán buenos resultados.
También estuvieron presentes el Ing. Raúl Paz Álvarez, representante de la Dirección de Educación Superior del Gobierno del Estado; el Dr. Luis Fortino Cisneros Sinencio, Jefe del Área de Investigación del Tecnológico Nacional de México.
Finalmente el alcalde Lugo Godínez, llevó a cabo la declaratoria inaugural, al tiempo que deseó éxito en el trabajo que emprendan los representantes de los tecnológicos en dicho curso, a saber que en Zamora y la región, dijo, es necesario dar mayores pasos para alcanzar orden y progreso.

Compartir