Visita del Papa una oportunidad histórica para la reconciliación de Michoacán

La visita del Papa Francisco a Michoacán debe ser tomada como la necesidad de unirnos, recapacitar y fomentar una convivencia armónica como sociedad: Guadalupe Hernández

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La visita del Papa Francisco a Michoacán debe ser tomada como la necesidad de unirnos, recapacitar y fomentar una convivencia armónica como sociedad, esto sin perder la laicidad que establece nuestra Carta Magna, afirmó el diputado federal, Guadalupe Hernández Alcalá. 

Al acudir como representante del Distrito 07 de Zacapu a la Bienvenida al Santo Padre en Morelia, el diputado federal manifestó que las y los michoacanos debemos tomar la visita como un gesto de promover la paz y con ello establecer una nueva ruta de convivencia entre la sociedad michoacana. 

“Es un gusto que los ojos del mundo estén en Michoacán, pero como algo positivo, que estén en la mirada de un pueblo alegre, generoso, dinámico, que está abierto para que todos podamos estar unidos, sin distingos como se ha manifestado en los eventos”, expresó. 

‘Lupo’ Hernández expuso que el mensaje de Francisco es de reconciliación, de unidad, perdón y sobretodo dejar de lado a aquellos políticos y acciones de corrupción que manchan a la misma sociedad, hecho que, dijo, debe ser replicado por todos los sectores sociales. 

“Es una llamada de atención no sólo para nosotros sino para toda la ciudadanía que ya basta de actos de corrupción, actos en los que sean unos solos los beneficiados, que podamos servir a la gente y que no algunos se sirvan, los espacios son pasajeros, pero lo que hagamos bien o mal quedará para siempre”, expresó. 

Por último, Guadalupe Hernández sostuvo que tras la visita del Papa debe entenderse a Michoacán como una nueva entidad, donde no sea la violencia la marca que se tenga, sino la de la apertura, la solidaridad y que la paz sea la que se promueva desde cualquier trinchera.