Violencia intrafamiliar en la mayoría de los hogares zamoranos

También se habla de los niños y hombres violentados

0
50
Todos deben tener el derecho de defender su integridad física

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) María del Carmen Vega Andrade, advirtió que en esta región la mayoría de los hogares muestra signos de violencia intrafamiliar.
Consideró preocupante el incremento de la violencia intrafamiliar, principalmente entre los infantes, los cuales son receptores de la intimidación.
Señaló que es sorprendente que el nivel económico de estas familias no es característico para que se dé esta violencia.
Indicó que cuando se habla de violencia inmediatamente se piensa en que la mujer es la agredida, sin embargo, también se habla de los niños y hombres violentados, quizá la cifra sea menor pero igualmente hay casos detectados.
Explicó que el trabajo que se realiza al interior del Instituto Municipal de la Mujer, es muy importante ya que como integrantes de una sociedad todos deben tener el derecho de defender su integridad física y así disminuir el número de casos por violencia intrafamiliar.
Por otra parte, en los estudios realizados en esta región por alumnos de Univa y del Instituto Municipal de la Mujer destaca que los mayores obstáculos para erradicar la violencia intrafamiliar son la falta de preparación, información, falta de dialogo en la familia, alcoholismo y drogadicción, crisis económica, así como la falta de oportunidades de trabajo.

Dejar respuesta