VIFAC atendió a 2 mil 500 mujeres a nivel nacional

Alrededor de 71 mil personas recibieron pláticas sobre educación sexual

0
22
Un 9 por ciento más en relación con el año anterior.

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- La asociación Vida y Familia (VIFAC) atendió a nivel nacional al menos 2 mil 500 mujeres en estado vulnerable durante el embarazo, destacó su directora doctora Tania Becerril, quien agregó que además de que 71 mil 931 jóvenes, personal docente y padres de familia participaron en el programa de prevención y educación sexual, lo que permitió aumentar un 9 por ciento más en relación con el año anterior.

Además de la apertura del primer centro de atención en el extranjero en la ciudad de Brownsville, Texas, señaló que este organismo ha dado un importante crecimiento en atención y capacitación laboral para las mujeres embarazadas, profesionalización del personal, concientización mediante pláticas de prevención y presencia de VIFAC dentro y fuera de México.

Notificó que la asociación civil lleva operando treinta y dos años, consolidando en veinticinco estados de la República Mexicana, entre los que destacan Los Cabos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tampico, Cuernavaca, Campeche, Monterrey, Hermosillo, Cancún y Michoacán, entre otras entidades federativas.

Comentó que esta entidad michoacana existe al menos un parto de mujer adolescente diariamente, incluso de niñas mayores de once años de edad, la doctora remarcó que este fenómeno continúa incrementándose ante la falta de información y comunicación familiar.

Sostuvo que VIFAC es una asociación civil constituida y dedicada a atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, además ofrece alternativas para su desarrollo, así como atención médica, psicológica, nutrición y capacitación para el empleo.

A nivel regional –recalcó- se han visitado escuelas primarias y secundarias de Zamora y Jacona, en aras de intensificar las acciones preventivas, además de disminuir el índice de embarazos, sobre todo en niñas mayores de once años de edad.

Dijo que a lo largo de ocho años y medio, VIFAC Zamora ha atendido a por lo menos 273 mujeres, cuyas edades oscilan entre los once y cuarenta años de edad, quienes vienen huyendo de la violencia y la falta de apoyo de sus padres.

No hay comentarios