Vela gobierno municipal por evitar riesgos a la integridad de zamoranos

A través del Consejo Municipal de Salud

0
15
El principal objetivo del Consejo Municipal de Salud es contribuir con el bienestar de los zamoranos

Para atender las peticiones de la ciudadanía, la Administración Municipal que encabeza el Dr. Lugo, realizó una plática sobre la lactancia materna en el marco de las actividades que realiza el Consejo Municipal de Salud, con la finalidad de brindar los elementos necesarios para la práctica correcta de este ejercicio.
El principal objetivo del Consejo Municipal de Salud es contribuir con el bienestar de los zamoranos, principalmente de los sectores más vulnerables, por lo que intensificarán las labores para evitar que se sigan generando tiraderos clandestinos de desperdicios de frutas como la piña, fresa y mango.
Por su parte la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, mencionó que respecto a los tiraderos de fruta se están llevando a cabo acciones en conjunto con el Oficial Mayor, Luis Fernando García Velázquez, quién supervisa los puntos que los ciudadanos denuncian.
Comentó que el ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la población para identificar a las personas que están realizando esta práctica y de esta manera poder realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades de nivel Estatal y Federal.

También comentó que de acuerdo a la lactancia materna se realizarán pláticas en hospitales públicos para concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios de la misma, actualmente el abandono precoz de la lactancia o la decisión de no amamantar ha sido un problema, por lo que llevarán un programa de apoyo sobre este tema.
Debido a que esta práctica realizada por las mujeres, provoca que los infantes cuenten con una mayor cantidad de nutrientes y esto les permita un correcto desarrollo a lo largo de su vida.

Dejar respuesta