Unidad Médica Móvil ha visitado alrededor de 20 comunidades

Ofrece un excelente servicio a los zamoranos

0
19
Se atendieron principalmente a personas con: caries, gingivitis, extracciones y limpiezas

Con una gran participación de la ciudadanía la Unidad Médica Móvil ha recorrido alrededor de 20 comunidades y colonias de Zamora atendiendo alrededor de 250 consultas médicas y 80 consultas odontológicas.
Entre las comunidades visitadas se encuentran: el Sauz de Abajo, Ojo de Agua, La Ladera, El Llano, Villa Fuerte, El Espíritu, Romero de Torres, Sauz de Arriba, El Guamúchil, La Labor, La Sauceda, Romero de Guzmán , El Porvenir, Atacheo, Atecucario, La Rinconada, La Estancia, Chaparaco, entre otras.
Los principales padecimientos por los cuales la ciudadanía se ha acercado a requerir del servicio son: gastritis, lumbalgia, conjuntivitis, dismenorrea, infecciones en vías urinarias, hipertensión arterial, gastroenteritis, cefalea tensional, intestino irritable, diabetes mellitus, migraña, rinofaringitis, entre otros.
En cuanto a las consultas odontológicas se atendieron principalmente a personas con: caries, gingivitis, extracciones y limpiezas.
Además de las consultas el personal médico también brinda pláticas sobre diversos temas de salud, como son: dengue, estilo de vida saludable, lactancia materna y enfermedades crónico degenerativas, en donde alrededor de mil personas han asistido desde que el pasado mes de abril la unidad médica móvil comenzó con el recorrido.
Cabe destacar que además de brindar consultas también la unidad médica móvil funciona como farmacia ya que se brinda el servicio de adquirir el medicamento a bajo costo favoreciendo a la ciudadanía en su salud y economía.
“Para el Sistema DIF y para la administración que preside mi esposo es de suma importancia la salud de los zamoranos, es por eso que nos acercamos a quienes no pueden acudir a las instalaciones del DIF a recibir consultas médicas y odontológicas, logrando así llegar a un mayor número de zamoranos y brindando beneficios en materia de salud y economía, es importante destacar que si aún no hemos visitado su comunidad y requieren del servicio nos llamen al teléfono 51 2 01 23 y soliciten el servicio”, comentó la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del Sistema DIF Municipal.

Dejar respuesta