Únete a la campaña Toma Control de tu Diabetes y Corazón

La campaña consiste en un examen sanguíneo

0
14
Se llevará a cabo el próximo 8 de julio

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia te invita a participar en la campaña Toma Control de tu Diabetes y corazón, que se llevará a cabo el próximo 8 de julio.
La campaña consiste en un examen sanguíneo que permite identificar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.
Dicha campaña se realiza debido al alto índice de zamoranos que acudieron a atenderse a la Unidad Médica Móvil y a los cuales se les detectaron enfermedades como: diabetes, obesidad e hipertensión.
El objetivo de realizar este tipo de análisis es detectar y prevenir padecimientos que al paso del tiempo puedan afectar la calidad de vida de los zamoranos.
Es importante que en dado caso de presentar altos niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos la persona acuda con su médico a solicitar tratamiento para estabilizar los niveles, además de llevar una alimentación adecuada y realizar ejercicio, ya que las principales causas de dichos padecimientos son el sedentarismo y la mala alimentación.
Actualmente en México hay 26 millones de adultos con sobrepeso y 22 millones con obesidad, 22.4 millones de adultos de 20 años o más que padecen hipertensión arterial y 6.4 millones de mexicanos padece diabetes, considerada una de las principales causas de muerte en México por las complicaciones que origina.
Cabe señalar que para la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar quien preside el Sistema DIF, es muy importante la salud de la ciudadanía es por eso que hace extensiva la invitación a participar en el examen el próximo 8 de julio en el auditorio del DIF, es necesario que las personas que acudan a realizarse el análisis se presenten en ayunas para obtener mejores resultados.

Dejar respuesta