Unen esfuerzos para difundir bondades de amamantar a pequeños

Gobierno Municipal y dependencias públicas y privadas realizarán “Semana Internacional de lactancia”

0
16
Del 1 al 7 de agosto

Del 1 al 7 de agosto, se realizará la Semana Internacional de Lactancia, en la que sumarán esfuerzos el Gobierno Municipal, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el DIF-Zamora y el Centro de Embarazo “Amar y Luz”, para promover está práctica entre el sector femenino, pero con mayor énfasis a mujeres embarazadas.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que se informó que a lo largo de la semana se ofrecerán pláticas en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS), sobre los beneficios que conlleva que las madres amamanten a sus hijos, porque se contribuye en el crecimiento saludable de los bebés.

El viernes 5 de agosto, se desarrollará un desfile alusivo al evento, que iniciará a las 10:00 de la mañana en la Glorieta 5 de Mayo y culminará en el Centro de Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), donde se ofrecerá una Feria de Salud con la participación de dependencias públicas y privadas, para llevar pláticas e información sobre la lactancia materna.

Beatriz Rodríguez Méndez, Coordinadora de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento local, indicó que el principal objetivo es crear conciencia y promover la cultura hacia el ejercicio de la lactancia materna entre las mujeres, porque en los últimos tiempos ésta práctica ha dejado de realizarse comúnmente, por prejuicios de la sociedad.

Gamaliel Guzmán Villanueva, Encargado del Programa de Lactancia Materna de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, detalló que la recomendación es que se amamante cómo mínimo 6 meses y hasta los 2 años a los hijos, para que el crecimiento de los infantes sea saludable en todos los sentidos.

Recalcó que los beneficios directos que se obtienen con la lactancia materna incluyen el establecer un vínculo entre madre y bebe, disminuir los riesgos de cáncer de mama, cáncer de ovario, osteoporosis tardía, obesidad, menos riesgo de abandono, menor maltrato infantil, depresión posparto, entre otros.

Marilu Álvarez Zamayoa, representante del Centro de Embarazo “Amar y Luz”, agregó que durante esta semana de actividades, también se preparará a mujeres embarazadas para el parto y se concientizará para que amamanten a los bebés hasta el tiempo estipulado, porque es factor fundamental para el desarrollo sostenible.

Mario Domínguez Vega, Coordinador Médico del DIF-Zamora, puntualizó que los CEDECOS atenderán a las mujeres de colonias cercanas para hacer hincapié de la lactancia materna, que también trae un ahorro considerable en los bolsillos de las familias, porque no tendrán que adquirir leche en cualquiera de sus presentaciones para alimentar a los bebés.

Dejar respuesta