Unen esfuerzos contra la impunidad

Importante participación de varios organismos

La mayoría de las quejas presentadas ante esta visitaduría regional, se han resuelto vía conciliación

Luego de asegurar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos une esfuerzos en la lucha contra la impunidad y por el fortalecimiento de la cultura del respeto a las garantías individuales, el visitador regional de la CEDH Víctor Villanueva Hernández, reconoció la importante participación de asociaciones civiles y organismos no gubernamentales, cuyos funcionarios trabajan intensamente en tal materia.
En ese contexto, puntualizó que de las inconformidades o quejas presentadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de las autoridades, se ha disminuido el índice de recomendaciones, ya que se llega a acuerdos previos, vía conciliación y entendimiento.
Destacó que a efecto de la resolución de las querellas, se ha logrado que la gran mayoría de las mismas sea por la vía de la conciliación, lo que demuestra la buena disposición y voluntad de las autoridades y de los propios quejosos.
Agregó que los resultados alcanzados en estos últimos meses son alentadores, gracias al esfuerzo del personal adscrito a este organismo.
Indicó que tampoco se puede ignorar los avances que han logrado, ni la firme voluntad de seguir adelante.
Por otra parte, dijo que la mayoría de las quejas presentadas ante esta visitaduría regional, se han resuelto vía conciliación gracias a la buena voluntad de las autoridades y de los afectados.