Ultiman detalles de eventos culturales para el Mes de la Patria

Dirección de Educación, Cultura y Turismo se reúne con varios sectores

Ofrecer eventos de calidad a los zamoranos, el objetivo

Con la finalidad de ultimar detalles de los distintos eventos culturales que se ofrecerán en el marco de las festividades septembrinas, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo sostuvo una reunión con dependencias municipales, instituciones educativas y centros culturales de la ciudad.

Durante la sesión de trabajo, Martha Arvizu Venegas, titular de dicha Dirección, puntualizó que el objetivo principal que se busca durante la conmemoración del Mes de la Patria es ofrecer eventos y atractivos de calidad a los zamoranos y visitantes.

Resaltó que el programa de actividades integradas en el Bando Solemne, ofrece gran variedad d acontecimientos para todos los gustos, ya que van desde la promoción de la gastronomía típica mexicana, fomento artístico, representaciones de etapas de la Independencia de México, concursos de canto, música, folklor y talleres de manualidades, entre otros.

Destacó que por primera vez se involucrará a las tenencias de Aquiles Serdán, Ario de Rayón y La Rinconada, para que lleven a cabo el 3 de septiembre la “Caravana del Mes Patrio”, donde se ofertarán antojitos regionales, así como música y bailables, entre otros.

Arvizu Venegas Arvizu Venegas añadió que el 4 de septiembre, se realizará “Con Sabor a México”, en la Plazoleta El Teco, donde se ofertará gastronomía tradicional mexicana, por parte de Universidades y cocineras tradicionales de la comunidad de Tarecuato.

El día 9 en la plaza principal, será el concurso de cortometrajes “El Orgullo de ser Mexicano”, que repartirá atractivos premios económicos a los tres ganadores, en el que tomarán parte jóvenes de 18 a 25 años, que deberán inscribirse al certamen en la Dirección de Educación y Cultura.

El 10 de septiembre, se tendrá el Museo Viviente, en el que estudiantes de diferentes escuelas del nivel superior, realizarán paisajes históricos del mes patrio, con la intención de despertar el interés de los zamoranos sobre eventos que marcaron la historia de México de una manera innovadora.

Para el 11 se tendrá el Concurso de Canto Regional Mexicano, en la plaza principal, a partir de las 6:00 de la tarde, donde las personas inscritas podrán deleitar con su voz al público asistente y hacerse acreedores a uno de los tres premios que se entregarán.

El 16 de septiembre, habrá un concierto de música regional, además de la presentación de un mariachi; el 18 se efectuará una estampa de baile folklórico y música regional mexicana; y el 23 se tendrá el evento “Vive la Cultura en este Mes Patrio”, que como platillo principal tendrá el Concurso de Dibujo en Acuarela, dirigido a niños de 8 a 12 años de edad.

Compartir