Trump cancela mitín en Chicago tras hostiles manifestaciones

Donald Trump tenía previsto hablar ante la audiencia a las 18:00 horas en el Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois

0
136

Illinois, Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este viernes el magnate  y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado a cancelar un acto público en la Universidad de Illinois en la ciudad de Chicago, por protestas en su contra y por los enfrentamientos entre sus simpatizantes y detractores.

Trump tenía previsto hablar ante la audiencia a las 18:00 horas en el Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois, pero debido a la grave situación, anunció el cambio de fecha y lugar para realizar la actividad.

Efectivos del Departamento de Policía de Chicago intervinieron en el incidente para evitar mayores desmanes. Mientras los detractores de Trump gritaban consignas en rechazo a la presencia del magnate, sus seguidores lo apoyaban con pancartas y banderas, cabe mencionar que los que están en contra de Trump, comenzaban a ovacionar a Bernie Sanders quien es el precandidato demócrata y que está en la carrera a la presidencia en su partido contra Hillary Clinton.

Desde días anteriores se organizaron las protestas por el mitin del precandidato presidencial debido a una coalición de activistas, políticos, religiosos y estudiantes de esa ciudad así como organizaciones afroamericanas y latinas.

El empresario atribuyó las protestas no a objeciones por sus políticas, sino a un malestar general en Estados Unidos, en particular entre la gente que no logra encontrar empleo.

Declaró que existe un enojo en el país mas no contra él y que eso  es lo que ha estado pasando durante años.

Dejar respuesta