Trabajadores de Aseo Público reciben taller sobre la nueva masculinidad

Objetivo es la equidad de género

0
19
El taller fue dirigido por Víctor Silva Vega

Hacer que el sector masculino tome conciencia sobre la equidad e igualdad de género, fue el tema impartido a los empleados municipales de la Coordinación de Aseó Público Municipal por parte del Departamento de Recursos Humanos en coordinación con Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Con el objetivo de mejorar la convivencia laboral en el ayuntamiento, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, instruyó al personal del área de Recursos Humanos y el IMM, para que implementarán capacitaciones y acciones que actualicen y desarrollen en el sentido humano a los trabajadores.
El taller fue dirigido por Víctor Silva Vega quien hablo de la importancia que tiene para la sociedad que los hombres respeten y valoren la actividad productiva que realiza actualmente la mujer.
El objetivo de la capacitación titulada “Nueva masculinidad”, fue que los hombres tomen conciencia sobre la equidad e igualdad de género, que sepan que tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos y responsabilidades, sobre todo en las labores del hogar.
Así como la importancia de la convivencia familiar, aprender sobre el respeto hacia la mujer, saber que si se quiere un cambio en lo que está pasando, primero debe cambiar la propia persona.

Al respecto se ejemplificó cuando una pareja planifica los hijos que quiere tener o la mujer descubre que está embarazada, donde al nacer él bebe en el nuevo rol de masculinidad el hombre se reparte equitativamente todas las tareas que trae consigo la llegada de un nuevo miembro de la familia, quitando su papel privilegiado.

Dejar respuesta