“Todos Contra el Mosco”

Comité “Todos Contra el Mosco” continuará actividades de prevención en el municipio

Estableció calendario de descacharización en varios asentamientos

Para no bajar la guardia y seguir reforzando el cerco sanitario, que garantice mayor seguridad para los zamoranos, el Gobierno Municipal que preside el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, instruyó al Comité del programa “Todos Contra el Mosco”, a redoblar esfuerzos y dar continuidad a las acciones preventivas contra el dengue, chikungunya y zika.

 

En reunión de dicho comité, se estableció el calendario de actividades de limpieza y descacharrización a realizarse del 30 de enero al 10 de febrero, en distintas colonias t fraccionamiento de la zona urbana, con la intención de erradicar los criaderos del mosquito transmisor de las enfermedades.

 

Los asentamientos a visitar en las próximas dos semanas serán, Jardines de Catedral, Independencia, Bugambilias, La Luneta, Jardinadas, Fovissste, Río Nuevo, Santa María y La Nueva Luneta, entre otros, para que los habitantes de los mismos tengan la oportunidad de retirar los cacharros y eliminar las condiciones de proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

 

Otro tema que se abordó en la sesión de trabajo fue el relacionado a la intensificación y reforzamiento de las acciones correspondientes a la recolección de llantas de los distintos establecimientos, para evitar que se aglomeren en los mismos y se puedan convertir en peligro para los ciudadanos.

 

También se dará continuidad a las labores de difusión de las actividades preventivas que se deben realizar al interior de los hogares, tales como el lavado de pilas, piletas y lugares de almacenamiento de agua, barrido de patios y azoteas y cambiar de manera constante el agua a los floreros, entre otras.

 

La labor decidida de todos los zamoranos en las medidas de erradicación del mosquito transmisor de las enfermedades es de suma relevancia, para que en el municipio se cuenten con medidas pertinentes, para mantener activo el cerco sanitario contra el problema.