Todo un éxito “Corriendo por un paciente zamorano con cáncer”

Gracias a la participación de los casi 300 corredores

Pacientes con cáncer podrán obtener tratamiento gratuito

Alrededor de 300 corredores participaron en la Primera Carrera con Causa “Corriendo por un paciente zamorano con cáncer”. en la 16° Carrera del Día del Médico, con la cual beneficiaran a pacientes con cáncer a que puedan continuar con su tratamiento.
La carrera número 16 fue para conmemorar el Día del Médico, promovida principalmente por la Asociación Médica Zamora con la finalidad de dar un tratamiento por parte de la Fundación Unidos AC Instituto Nacional de Cancerología, la cual donó un tratamiento totalmente gratuito para pacientes con cáncer por cada persona inscrita.
En el presídium estuvo presente la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Gutiérrez, quién mencionó que para esta administración que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, es muy importante la participación ciudadana en este tipo de actividades ya que además de fomentar el deporte, incentivan la convivencia familiar y que al mismo tiempo sirve para ayudar a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.
Los corredores se dieron cita en punto de las 7 de la mañana en las instalaciones de la Sociedad Médica, ubicada en Azaleas No. 1 Fraccionamiento Riveras del Celio, para dar inicio a la carrera de 5 y 10 kilómetros sobre la calzada Zamora-Jacona.
Las categorías en las que se inscribieron los participantes son: Mayores de 46 años varonil y femenil (5 y 10 Km), 31-45 años varonil y femenil (5 Km y 10 Km), 15 a 30 años varonil y femenil (5 y 10 Km), menores de 15 años varonil y femenil (5 y 10 Km), niños (5 y 10 Km), y categoría libre varonil y femenil (5 y 10 Km).