Todo listo para recibir al Papa Francisco en Morelia; no se bloquea la ciudad

"Ha habido rumores e información incorrecta, la ciudad no se va a bloquear, va a haber controles, pero no necesariamente va a estar bloqueada o colapsada la vialidad", dijo Carlos Mandujano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Protección Civil del estado, Carlos Mandujano, aseguró que todo se encuentra listo en Morelia para recibir al Papa Francisco este martes y a los cientos de miles de visitantes que han comenzado a arribar desde este lunes.

Ha sido un trabajo intenso y muy coordinado con los tres niveles de gobierno, estamos preparados para la vista de este personaje que es histórica. Ha habido rumores e información incorrecta, la ciudad no se va a bloquear, va a haber controles, pero no necesariamente va a estar bloqueada o colapsada la vialidad de la ciudad“, subrayó en entrevista para el noticiario michoacano RASA Informa, conducido por Víctor Americano.

En este sentido, el funcionario estatal informó que en el caso de las carreteras que concurren con Morelia habrá algunos retenes, “pero es un operativo normal de seguridad”, dijo.

En el caso de las vialidades de Morelia “habrá avenidas principales libres como Camelinas, Solidaridad, la parte de Nocupétaro“, agregó. “Lo que va a estar más controlado será todo lo que incluye la ruta del Papa y un par de cuadras hacia el norte y hacia el sur“.

Finalmente, el titular del PC en la entidad señaló que los cuerpos de emergencia están coordinados para atender cualquier tipo de contingencia.

Darle certidumbre a los visitantes y a los morelianos que van a estar protegidos y atender los servicios que se requieran por la cantidad de visitantes que se tendrán“, comentó al respecto.

Esta es una oportunidad de oro para demostrare al mundo de qué estamos hechos y que somos capaces de organizados, poder alcanzar objetivos importantes“, finalizó.