Todo listo para la Ceremonia del Grito de Independencia en Zamora

La verbena popular que estará amenizada por los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita

0
251
La Ceremonia del Grito está programada para que inicie a las 10:40 con la lectura del Acta de Independencia

El Gobierno Municipal se encuentra listo para la realización de la Ceremonia del Grito de Independencia, donde se conmemorará el 206 aniversario de la Independencia de México, la noche del jueves 15 de septiembre.
El Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, quiere que esta ceremonia que es esencial de las Fiestas Patrias, la ciudadanía sea parte de esta celebración mexicana, donde se reafirman los valores de nacionalidad con actividades que integrarán un ámbito familiar, lleno de diversión y entretenimiento.
Para esta este día el programa iniciará a las 8 de la mañana con el izamiento de Bandera, donde estarán todos los funcionarios municipales; a las 8:15 el Dr. Lugo hará la encomienda del fuego simbólico
A las 6 de la tarde se hará el arriamiento de Bandera, a las 9:30 de la noche será el arribo del fuego simbólico que será recibido por el Alcalde, Síndico Municipal, Secretario del Ayuntamiento, cuerpo de Regidores, el C. Coronel de Infantería José Manuel Jiménez Miranda, Comandante del 17/o Batallón de Infantería, así como las reinas y princesa de las Fiestas Patrias.
Para las 9:45 de la noche las autoridades civiles y militares montaran la Guardia de Honor en el Altar Patrio, a las 10:00 se hará la presentación de las Reinas y Princesa
La Ceremonia del Grito está programada para que inicie a las 10:40 con la lectura del Acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento Luis Omar Núñez Solorio, 10:50 toque de atención y entrada de Bandera, una vez que el Presidente Municipal recibe la bandera se dirija al balcón presidencial, para dar el Grito de Independencia.
Acto seguido la ciudadanía podrá presenciar el espectáculo piromusical, iluminación arquitectónica y quema de castillo seguido por la verbena popular que estará amenizada por los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita.
Por ello el jefe de la comuna está haciendo una invitación a toda la población para que asista a este evento de gran ambiente familiar donde se busca que la población zamorana pueda festejar de una manera sana, tradicional y alegre la independencia de nuestro país.

Dejar respuesta