Titular del SAPAZ se entrevista con vecinos de El Vergel

Informa de construcción de un cárcamo más para solventar problema de encharcamientos

0
29
Se instalará un cárcamo provisional mientras terminan labores

Para informar de los trabajos que se llevan a cabo en el fraccionamiento El Vergel, para hacer frente al problema de encharcamientos en el lugar, el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Marcial Gómez Amezcua, se entrevistó con vecinos del lugar.

Al dirigirse a los colonos, Gómez Amezcua recalcó que el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez tiene especial interés por solventar el problema que se suscita en ese sector de la ciudad cuando se registran precipitaciones de grandes magnitudes, por lo que se labora en la construcción de un cárcamo más que estará ubicado entre las calles Cedro y Encino.

Detalló que este proyecto constará de dos módulos para-armados y con una bomba cada uno de ellos, además de la tubería necesaria para desaguar el agua de las calles, cuyas acciones se estiman terminar en un período aproximado de tres semanas.

Aclaró que mientras se realiza la obra, se instalará un cárcamo provisional con cuerpo de acero, que funcione con dos bombas barqueñas que ayuden a desaguar el agua de las arterias de manera pronta, en caso de registrarse una lluvia atípica como la registrada el pasado viernes.

El titular del SAPAZ mencionó que se tiene la confianza de que con el proyecto del cárcamo entre las calles Cedro y Encino, además del cárcamo que se localiza en la arteria Abeto, se espera estar en posibilidades de subsanar la problemática de encharcamientos que por muchos años ha sufrido la colonia.

Reiteró que se tiene la total disposición de remediar el problema eficientemente, pero que el fraccionamiento El Vergel se encuentra en la zona más baja de la zona urbana, lo que lo hace vulnerable cuando se registran precipitaciones pluviales de grandes magnitudes.

Solicitó a los vecinos la cultura de la limpieza, porque las alcantarillas del asentamiento se encontraron azolvadas con basura y hojas de árboles que obstruían el libre paso del agua, cuando en fechas recientes se realizó el desazolve de las mismas.

Los vecinos, encabezados por Juan Carlos Ramírez Bautista, agradecieron la atención recibida por el Organismo operador, para informar de los trabajos y proyectos que se llevan a cabo en su lugar de residencia, con miras a solucionar el problema que afecta a los colonos desde hace aproximadamente 16 años.

Dejar respuesta