¿Tienes ideas para mejorar problemas de tu ciudad? Inscríbete al “Reto de los Alcaldes”

El Reto de los Alcaldes, que por primera vez llega a América Latina y el Caribe, invita a cientos de ciudades de una nueva región a definir un problema grave y desarrollar nuevas ideas audaces para solucionarlo

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Mayors Challenge (El Reto de los Alcaldes), el cual promueve a participación ciudadana e invita a las personas a generar nuevas ideas que coadyuven a resolver retos urbanos y mejorar la vida de la ciudad, y que potencialmente puedan compartirse con otras ciudades, ha llegado ahora a América Latina y el Caribe.

Cada año, la competencia invita a cientos de ciudades de una nueva región a definir un problema grave y desarrollar nuevas ideas audaces para solucionarlo. 
Para ello, las ciudades deben presentar una solicitud con la mejor idea para perfeccionar la manera de proceder del gobierno e influir de manera positiva en la vida de los ciudadanos.

Posteriormente, son seleccionadas las mejores ideas de todas las ciudades que proponen y reciben entrenamiento y apoyo de expertos para fortalecer y ampliar su idea.

Los finalistas compiten para ganar millones de dólares y con ello darle vida a su idea audaz y unirse a una red global de innovación con miras a la inspiración y el apoyo continuo.

Cabe señalar que para participar en la competencia, un ejecutivo u organismo autorizado (por ejemplo, el alcalde, el delegado del alcalde, el presidente ejecutivo, el administrador de la ciudad, o equivalente) debe presentar la siguiente información detallada.

Una vez que se tenga la coordinación y la idea puedes inscribirla en el siguiente link http://application.bloomberg.org/sign-up

Las ciudades participantes deben tener por lo menos 100 mil habitantes dentro de su división administrativa y debe estar en la región de América Latina o el Caribe para poder presentar una solicitud.

Obten más detalles aquí

Compartir