Tec Zamora, institución que promueve el desarrollo empresarial y de servicios: Gobierno de Jacona

Firma convenio entre ITESZ y SAPAJ aumentará eficiencia funcional a favor de ciudadanos

0
18
Dicho convenio permitirá la realización del servicio social de alumnos del Tecnológico en el organismo

Además de ofrecer una educación de alto nivel, el Tecnológico de Zamora tiene como finalidad resolver problemas de orden industrial y generar mejoras en los procesos de las organizaciones y empresas; según señaló el director general de la institución en el marco de la firma del convenio de colaboración con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (Sapaj).
En el Centro de Negocios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), el Director, Mtro. Gustavo Arias Mendoza, recibió al director del Sapaj, Ing. Ulises Urbina Grados, así como al Director Jurídico del Ayuntamiento de Jacona, Lic. Juan José Cornejo Rubio, con quienes signó el documento que permitirá el fortalecimiento de ambas instituciones.
Trascendió que dicho convenio permitirá la realización del servicio social de alumnos del Tecnológico en el organismo, además de que el propio Instituto contribuirá a su vez en la realización de proyectos pata mejoras los servicios de agua potable y alcantarillad del municipio de Jacona.
Urbina Grados, quien también fuera docente en el ITESZ, agradeció a la Dirección General de máxima casa de estudios de Zamora, su disposición e interés por apoyar a la ciudadanía jaconenses resolviendo problemas y mejorando procesos en materia de distribución de agua potable, sobre todo cuando es un tema importante.
El Mtro. Arias Mendoza añadió que además de ofrecer una educación con alto nivel, el Tec de Zamora también tiene como encomienda generar proyectos que faciliten a los gobiernos, a las empresas y organizaciones sus procesos. A saber que el Instituto mantiene en sus diferentes planes de estudio, acciones de investigación aplicada y generación de prototipos.
Cabe agregar que el director del Tec, ofreció otros servicios como creación de semáforos inteligentes, a fin de reducir los conflictos viales en los principales cruceros de la zona urbana de Jacona, y generación de programas informáticos que permitan el control a distancia de los centros de distribución de agua en el municipio.
En este evento se contó también con la presencia del Ing. Jesús Chávez Anaya, Director Académico y José Luis Manzo Bautista, Director de Planeación, ambos del ITESZ, así como jefes de carrera, subdirectores y personal docente.

Dejar respuesta