Sustituyen equipos de bombeo en las fuentes de abastecimiento

Con el objetivo de ahorrar energía

Continuarán con estas actividades hasta lograr el cambio de cada una de las bombas con las que cuenta el organismo operador

Zamora, Mich. 10 de febrero del 2017.-Sustituyen equipos de bombeo en las fuentes de abastecimiento de La Calera y La Estancia de Amezcua, para ahorrar energía en las actividades que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapaz).

Con el objetivo mejorar la eficiencia energética del organismo operador, efectuaron la sustitución de nuevos equipos de bombeo en las fuentes de abastecimiento localizadas en La Calera, perteneciente a la tenencia de Ario de Rayón  y la comunidad  de La Estancia de Amezcua.

Por su parte Marcial Eduardo Gómez Amezcua, director del SAPAZ, informó que con la finalidad de generar un ahorro de energía en la extracción de agua potable de las fuentes de abastecimiento, se realizó la adquisición e instalación de dos nuevas bombas sumergibles.

Mencionó que la bomba de La Estancia de Amezcua, tenía una antigüedad de 15 años y contaba con perforaciones en las tuberías de la columna así como fallas en el motor; el equipo anterior era de 30 caballos de fuerza, ahora se cuenta con una bomba sumergible de 15 caballos de fuerza, con lo que la eficiencia energética aumentó en 50 por ciento y la inversión fue superior a los doscientos mil pesos beneficiando a más de  mil 300 usuarios.

La bomba de “La Calera” ubicada en Ario de Rayón, tenía un motor de 80 caballos de fuerza el cual fue remplazado por uno de 60, con lo que aumenta la eficiencia en 33 por ciento y ahora se extraerán 3 litros por segundo más en beneficio de 9 mil 352 usuarios, el costo de la nueva bomba sumergible fue superior a los cuatrocientos veinte y nueve mil pesos.

Aseguró que continuarán con estas actividades hasta lograr el cambio de cada una de las bombas con las que cuenta el organismo operador, con el objetivo de mejorar la atención y brindar un mejor  servicio a la población.

Por último el SAPAZ continuará realizando la sustitución de bombas sumergibles en los siguientes días como parte del Programa de Desarrollo Integral para Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento (PRODI), acciones que cumplen con el compromiso de hacer un Organismo más eficiente y funcional al servicio de los zamoranos.

 

Compartir