Suspende FIFA 12 años a Jerome Valcke

El ex secretario de la FIFA fue suspendido tras las acusaciones de posible conducta improcedente en la venta de entradas de copas mundiales

La FIFA señaló que Jerome Valcke no podrá ejercer actividad alguna relacionada con el fútbo

Suiza (MiMorelia.com).- Este viernes el Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer una suspensión de 12 años por “conducta indebida” para Jerome Valcke, ex secretario General de la FIFA.

Cornel Borbély, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, fue el encargado de la investigación contra Valcke tras las acusaciones de posible conducta improcedente en la venta de entradas de copas mundiales, indicó el organismo a través de un comunicado.

La investigación reveló varios casos más de posible conducta improcedente, principalmente de abuso de la política y el reglamento de gastos de viaje de la FIFA, problemas con partes vinculadas y con la venta de derechos de televisión y otros derechos de difusión y destrucción de pruebas”, agregó en el texto.

En este sentido, la FIFA señaló que Jerome Valcke no podrá ejercer actividad alguna relacionada con el fútbol (sea administrativa, deportiva o de otra naturaleza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. “La suspensión entra en vigor de inmediato”.